Guía de buenas prácticas para el respeto a los derechos humanos

Guía de buenas prácticas para el respeto a los derechos humanos en el sector de comercial, industrial y de servicios de Honduras.

Elaborado con el apoyo de Cámara de Industria y Comercio de Tegucigalpa (CCIT), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Organización Internacional delTrabajo (OIT/ACT EMP). 2021.

La Oficina de Actividades para Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (ACTEMP/ILO) desarrolla una línea de asistencia técnica para aquellas organizaciones de empleadores y organizaciones empresariales (OEOE) que deseen fortalecer sus acciones en materia de derechos humanos. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), luego de aprobar y lanzar su Política Institucional de Respeto de los Derechos Humanos en enero de 2020, ha recibido el apoyo técnico de ACTEMP/ILO para expandir su implementación entre sus gremios asociados, a efectos de que éste sea implementando por sus afiliados, de tal forma que la comunidad empresarial incorpore entre sus prácticas de conducta empresarial responsable el respeto de los derechos humanos y las prácticas anticorrupción.

De forma paralela, a mediados del 2019 comenzó la implementación del proyecto CERALC (Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe) por la OIT. El objetivo del proyecto está completamente alineado a los intereses de COHEP de promover un crecimiento sostenible e inclusivo en la Unión Europea y en América Latina y el Caribe, mediante el apoyo a prácticas de conducta empresarial responsable.